28 de mayo de 2010
JUNTA ELECTORAL
Promueven la informatización de padrones
Así lo dictó la Junta Electoral, a través de una resolución. De esta manera, se busca poder cruzar datos con facilidad y evitar “dobles empadronamientos”, como los denunciados en las internas de la UCR
Si bien se venía avanzando desde la Provincia para instalar el voto electrónico y modernizar poco a poco el sistema electoral, la medida parece responder al conflicto generado a raíz de las elecciones para el Comité de la UCR.
Es que en esa ocasión se encontraron cerca de 56 mil afiliaciones “dobles”, producto del empadronamiento en la UCR y algunos partidos vecinales, lo cual constituye un delito para la Ley Electoral.
Desde el sector que responde a Ricardo Alfonsín fueron a la Justicia Federal para impugnar las decisiones de la Junta Electoral del partido.
Tras el éxito registrado en la instancia judicial, la Junta Electoral de la Provincia parece haber tomado nota, y es por eso que decidió que los partidos políticos que allí actúan deban suministrar al organismo los padrones de afiliados en formato digital, así como cualquier movimiento que en ellos se haya efectuado.
Una vez digitalizados los padrones, será más sencillo el cruzamiento de datos. Además, el sistema resultará más ágil y eficiente a la hora de detectar casos como el ocurrido dentro de la UCR.