10 de junio de 2010
RICARDO CASAL
“Es probable” que barras trabajen en la administración provincial
Casal señaló que “al ser La Plata una ciudad administrativa que tiene dos clubes con grandes hinchadas, probablemente algunos de esos hinchas tengan empleos públicos”. “Como argentino, siento vergüenza que otros argentinos que vayan a otro país sean deportados”, dijo en referencia a los violentos que viajaron a Sudáfrica
El Ministro instó, a partir de estos dichos, a actuar en contra de ellos. “Los violentos que estén vinculados al Estado deben ser denunciados”, señaló.
Las repercusiones sobre los dichos del Ministro fuero inmediatas; algunos medios llegaron a señalar que casal “admitía” la presencia de barras en el Estado bonaerense. Así que, más tarde, Casal explicó que “no admitió” la existencia de barras, sino que dijo que “era probable”.
“Es muy importante denunciar públicamente a las personas con antecedentes de violencia deportiva. Los violentos que estén vinculados al Estado deben ser denunciados”, pidió el ministro, al tiempo que precisó: “Esto es de interés para quienes son empleadores y para la ciudadanía en general”.
Ayer, el Ministro había dicho que “como argentino siento vergüenza que otros argentinos que vayan a otro país sean deportados”. “Los argentinos somos noticia por los éxitos internacionales, tenemos a los mejores artistas, deportistas, científicos, músicos, juristas y representantes de otras disciplinas diseminados por todo el mundo que siempre han sido un orgullo. Por eso, nos avergüenza que personas tengan que regresar como regresaron”, finalizó.