10 de junio de 2010
SE REALIZARáN EL DOMINGO
Luz verde para las internas socialistas
La Justicia Federal se expidió negativamente sobre las denuncias realizadas por el sector filokirchnerista del partido, encabezado por Jorge Rivas y Ariel Basteiro, que denunciaban “groseras irregularidades” en el proceso
Con la misma celeridad que trató las impugnaciones en los padrones del radicalismo, en las horas previas a las elecciones internas que dejaron a Alfonsín posicionado como candidato de la UCR, la justicia Federal falló ayer sobre las denuncias en el socialismo.
Así, quedó zanjada la cuestión y se dio luz verde a la realización de comicios internos, que enfrentarán a sectores filo y antikirchneristas, encabezados por Jorge Rivas y Ariel Basteiro, por un lado, y Rubén Giustiniani y Hermes Binner por el otro.
Las denuncias consistían en “groseras irregularidades con la intencionalidad de desalentar el proceso democrático e impedir la participación de los afiliados”. Fundamentalmente por los lugares de votación y los padrones.
Sobre lo primero, Rivas había señalado que habría cerca de 70 para toda la Provincia y, sobre los padrones, que éstos estarían confeccionados sin datos de los afiliados, lo cual arrojaría dudas sobre su verdadera filiación.