24 de junio de 2010
REPRESENTANTE DE LA CULTURA
Reconocimiento a Rodrigo a 10 años de su muerte
La Legislatura declaró al cuartetero Rodrigo Bueno como "personalidad destacada de la cultura popular" al cumplirse una década de su fallecimiento en la Autopista Buenos Aires-La Plata. La mamá del cantante, Beatriz Olave, fue la que recibió la placa, mientras algunos legisladores se animaron a bailotear en sus bancas al ritmo de "La mano de Dios"
La Legislatura bonaerense hoy retomó las sesiones y declaró “personalidad destacada de la cultura popular” post morten, al “Potro” Rodrigo Bueno.
El reconocimiento se da al cumplirse 10 años de la desaparición física del cantante cuartetero, quien encontró la muerte la noche del 24 de junio de 2000 en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
La iniciativa fue elaborada por el diputado del FpV, Raúl Pérez, quien le entregó a la madre del cantante, Beatriz Olave, una placa de reconocimiento.
En el acto, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados bonaerense, algunos legisladores se animaron a bailotear la canción "La mano de Dios", uno de los temas más conocidos del cuartetero, escrito para el actual DT de la Selección, Diego Armando Maradona.
En tanto, el legislador de Unión PRO, Julio Garro, presentó un proyecto para declarar “ciudadano ilustre” al delantero Martín Palermo, quien tuvo un gran desempeño en el Seleccionado argentino, el pasado martes cuando Argentina enfrentó a Grecia.
La iniciativa se aprobó en Diputados y pasó al Senado bonaerense.