24 de junio de 2010
MUNDIAL
Kirchner ansioso en que Argentina supere a México
En su papel de Secretario General de la UNASUR, no pudo contener sus ganas al encontrarse con el embajador de México de manifestarle sus expectativas para el enfrentamiento del domingo. Además, calificó "muy positiva" la reunión con embajadores y confirmó que viajará a Colombia para saludar Álvaro Uribe, quien se retira de su mandato. Sobre la denuncia del ex embajador Eduardo Sadous, dijo que "al único que le interesa promover eso es al delincuente de Magnetto"
En su rol de secretario general de la UNASUR, Nestor Kirchner se reunió con embajadores de los distintos países.“Fue una reunión muy importante conversamos sobre la agenda y repasamos los temas pendientes”, dijo Kirchner al término del encuentro.
Agregó que viajará a Colombia "para ver a Uribe antes de que deje el mandato y reforzar los lazos en pos de construir una región integrada desde la pluralidad”.
Además no dudó de hablar de fútbol, ya que estuvo presente el embajador de México. “Él está esperanzado, pero yo tengo más expectativas”, bromeó el ex presidente.
Luego del encuentro, el presidente del PJ se refirió a las denuncias del embajador de Venezuela, Eduardo Sadous, sobre el supuesto pago de comisiones para el ingreso de maquinaria agrícola argentina a Caracas.
"Es muy poco serio. Ustedes saben que no pasó nada de eso en absoluto. Para nada se le puede dar importancia a eso", indicó.
Así aludió a las declaraciones que realizó ayer Sadous ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y que semanas atrás había realizado en sede judicial.
Del encuentro participaron además los embajadores en Argentina de Cuba, Aramis Fuente Hernández; de Perú, Judith de Mata; de Nicaragua, Fabiola Masis Mayorga; de Venezuela, Arévalo Enrique Méndez Romero; de Guatemala, Fernando González Davison.
También de Bolivia, María Leonor Arauco Lemaitre; de Ecuador, Wellington Córdova; de Costa Rica, Ricardo Toledo Carranza; de la República Dominicana, Guillermo Piña Contreras; de México, Francisco el Río López; de Panamá, Mario Boyd Galindo; de Brasil, Enio Cordiero; de Uruguay, Guillermo Pomi Barriola y los encargados de negocios de Paraguay, Marcelo Scapini y de Chile, Carlos Eduardo Olguín.