28 de junio de 2010
VILLA GESELL
Vecinos denuncian “responsabilidad política” del intendente
Luego de obtener una resolución judicial favorable, que detiene el avance de las obras del megaproyecto inmobiliario, los vecinos se acercaron al Municipio a hacer la entrega del fallo. “Querían sacar las dunas y hacer una playa chata hasta los edificios”, denuncian a La Tecla.info
Los vecinos de Villa Gesell, que se oponen a la construcción de un megaproyecto inmobiliario en la zona norte de la ciudad, se acercaron hoy hasta las puertas de la municipalidad para entregar una copia de la medida cautelar obtenida de parte del Juez en lo contencioso administrativo de Dolores, Marcelino Escobar, que ordena detener las obras.
Eduardo Cobo, de la ONG Ceodeco, comentó a La Tecla.info que, con esta orden, “empieza la etapa judicial y ya se mandaron los oficios para que la Municipalidad presente toda la documentación requerida que no quiso entregar a los vecinos ni al Concejo deliberante, cuando es algo público que todos tenemos derecho a conocer”.
La documentación solicitada es, ni más ni menos, que “un plano aprobado, un estudio de impacto ambiental y no hay nada. Aunque lo hubiere, estaría violando toda la legislación vigente”.
La preocupación de los vecinos radica en que el proyecto, que lleva el nombre de Mandalay y es impulsado a través de un fideicomiso, planeaba “bajar los médanos” que son la protección de la zona urbana ante el viento y la irrupción del agua salada que, de trasponer la barrera de las dunas, podría filtrarse al acuífero y dejar sin agua potable a la ciudad.
“Ahora tienen que aparecer las responsabilidades políticas, del intendente, que es responsable de esto que se produce actualmente, ya que la empresa indica que tiene todo el expediente y las autorizaciones en regla”, señaló Cobo a La Tecla.info.