“Cuando me hablan de De Narváez se me eriza la piel”
Minutos antes de participar de un acto en conmemoración de René Favaloro, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con La Tecla.info sobre el encuentro kirchnerista de ayer, el fuego cruzado con Unión PRO y la reelección de Scioli. “Se merece una reelección”, dijo el Jefe Comunal
Compartir
En diálogo con La Tecla.info, el intendente de Ensenada, Mario Secco, explicó las alternativas del encuentro de los referentes de la Tercera Sección con Néstor y Alicia Kirchner, producido ayer en Esteban Echeverría.
Secco evaluó como “muy bueno” el acto. “Compartimos un escenario con toda la Tercera Sección, que no es poca cosa, y ahora en la próxima nos vamos a Presidente Perón, en una fecha a convenir con la agenda de Néstor Kirchner y las nuestras, para terminar de recorrer los 17 distritos”, explicó.
Y agregó que tener a Kirchner “una vez cada 15 días, en cada uno de los 17 distritos, en el marco de la cruzada que nos hemos propuesto, es cumplir con lo que planteamos”.
Sobre el diálogo con Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo, que recientemente lanzó su corriente dentro del kirchnerismo, Secco explicó que “estuvo charlando extensamente con nosotros. Nos contó algunas políticas de Estado, nos propuso organizarnos y desarrollar un montón de temas que tenemos en agenda”.
El intendente se refirió además al intenso intercambio que se produce por estos días entre referentes de Unión PRO y el Gobierno provincial. El tema suscitó una original evaluación de Secco: “creo que se va terminando Lilita Carrió y aparecen otros actores: De Narváez y sus grandes soluciones y otras cosas que no son coherentes”.
“No me extraña de estos personajes, que han sido parte de un pasado menemista que a nosotros en Ensenada nos dejó sabores muy amargos por las políticas que implementaron”, explicó, y agregó: “Son liberales, quieren una Argentina para pocos; piensan seguir estando con La Rural, con los terratenientes, con la oligarquía y todo eso que se aleja de lo que uno piensa”.
También dejó en claro las diferencias con el espacio que comanda Francisco De Narváez: “Cuando nosotros hacemos política lo hacemos pensando en la distribución de la riqueza, el equilibrio perfecto del 50% para el pueblo y el 50% para el capitalismo y no el 90% con el que se quieren quedar ellos, como lo hicieron en los 90, hambreando al pueblo, haciéndonos conocer la miseria, cerrándonos las fábricas, las industrias. Cuando me hablan de De Narváez se me eriza la piel”.
Secco se mostró a favor del proyecto reeleccionista de Daniel Scioli: “El Gobernador es un hombre que trabaja, que demuestra, que todos los días se levanta y da respuestas al compromiso que asumió. Todo el mundo le reconoce eso, que es súper activo y se merece una reelección”.
Aunque hizo una salvedad: “Gracias a Dios, el Frente para la Victoria tiene, además, otros candidatos. Pero creo que Daniel es el que más posibilidades tiene, porque no es un Gobernador que haya venido a hacer un vuelo rasante sino a comprometerse. Eso lo obliga a ser mucho más capaz y nos pone muy contentos”.