18 de agosto de 2010
SERá TESTIGO
Pitelli participará en la primera “boda gay” de su distrito
Luego de que un ex concejal oficialista de Pilar se casara con el apoyo de intendente Zúccaro, otro jefe comunal será parte de una boda entre homosexuales. Se trata de Aníbal Pitelli, de Chivilcoy, que será testigo de la primera “boda gay” de su distrito
El primer caso resonó con fuerza: un ex concejal oficialista de Pilar se casaba, para beneplácito de Humberto Zúccaro, intendente local. “Dale para adelante, ¿cuándo lo hacés?” fue la respuesta del jefe comunal cuando Jorge Cerole, ex integrante de su bloque en el Concejo, le dio la buena nueva.
Ahora, otro jefe comunal participa, aunque no en rol principal, de una “boda gay”. Esta vez será Aníbal Pitelli, intendente de Chivilcoy, que oficiará como testigo ante la primera unión entre dos hombres en su distrito. También será testigo la Diputada provincial Graciela Rolandi.
"Lograr el reconocimiento social de la convivencia de dos personas, sin discriminar por el sexo que tengan, es un hecho trascendente", aseguró Pittelli al portal La Noticia 1.com. Acompañar a la pareja fue para el intendente "una decisión personal. Saliendo de eso, desde el punto de vista de lo que representa, es un respaldo del Estado Municipal a una decisión largamente esperada".
"Lograr el reconocimiento social de la convivencia de dos personas, sin discriminar por el sexo que tengan, es un hecho trascendente", opinó Pitelli, que desvinculó cualquier injerencia de la iglesia sobre la materia.