23 de agosto de 2010
UNA SOMBRA SERÁS
Acción por la República fuera de acción
Fue declarado extinguido por la Junta Electoral de la Provincia. Los motivos referidos se apoyan en la no presentación del bloque en las elecciones 2007, y los escasos votos logrados en 2009.
se busca personería jurídica
El partido que logró catapultar a la gobernación en el 99' a Carlos Ruckauf, fue formalmente quitado de circulación por el organismo electoral de la Provincia.
Tras ser intimado decreto mediante, su no presentación en las elecciones del año 2007 y la obtención de menos del 2% de los sufragios en los actos eleccionarios de dos años después, determinaron su caducidad.
El apoderado del partido expresó la ausencia de motivos para generar tal determinación, aunque aceptando los cargos alegados en el 2007. No obstante, aseguró que en 2009, la fuerza superó los dos puntos al integrar la alianza con el Acuerdo Cívico y Social, a través de otro frente federal llamado “Consenso Federal” (Confe).
Sin embargo, la investigación posterior sobre ese punto a dilucidar, marcó que el representante de Consenso Federal, desistió de participar en la unión de fuerzas.
Con estos argumentos, y habiendo revisado todo el devenir jurídico de la causa, es que la Junta Electoral de la Provincia decretó dejar sin existencia al partido Acción por la República.