24 de agosto de 2010
BRAGADO
El regreso de la doctora que denunció el caso de abuso en Warnes
La doctora Claudia Rodríguez Salvatierra, quien fue la que denunció ante los medios y la justicia el caso de abuso a una menor de Warnes y desató un gran escándalo en la gestión de Aldo San Pedro, regresó al pueblo para reintegrarse en su actividad laboral
Este domingo la médica Claudia Rodríguez Salvatierra volvió al pueblo junto a la compañía de su hermano para reintegrarse en sus funciones luego de pedir una licencia de 30 días.
La doctora intentó bajar el tono de sus declaraciones y afirmó que “siente la necesidad de sentarse a dialogar con San Pedro”, el intendente de la localidad de Bragado.
Cabe recordar la doctora Claudia Rodríguez Salvatierra denunció con nombre y apellido a Florentino Martín García, el hombre de 65 años acusado del hecho que ahora se encuentra detenido en Dudignac, también comprometió seriamente al Secretario de Gobierno, Sergio Fuentes, y hasta al mismo intendente, porque la profesional supone que el procesado era puntero político de San Pedro.
De todas formas la doctora aseveró que durante todo ese mes ningún funcionario la llamó ni intentaron hablar con ella.
El intendente de Bragado, Aldo San Pedro, no se había quedado de brazos cruzados y había respondido con una denuncia radicada en el juzgado de Mercedes, a raíz de los dichos vertidos en los medios por la doctora.
En el escrito legal presentado por el intendente había citado en un párrafo: “Hago expresa mención que en esta Municipalidad no obra denuncia alguna por parte de la Sra. Claudia Salvatierra, por éste u cualquiera otro hecho. La gravedad de sembrar sospechas acerca del hipotético encubrimiento u obstaculización de la investigación promovida a raíz del lamentable suceso relatado al inicio, que involucra a una niña de 8 años de edad, involucrando al Intendente y/o al Secretario de Gobierno o cualquier otro funcionario de este Municipio, merece ser investigado y esclarecido por la Justicia”.
Pero en el reparto, el jefe comunal también recibió, un mensaje amenazando a su celular. El 4 de agosto, mientras que San Pedro salía al aire por canal 13 para una nota con la médica de Warnes que detectó el caso de abuso sexual, una voz masculina dejó un mensaje a su teléfono celular: “Soy el policía que vos echaste de Bragado…Estas mirando canal 13?...Voy hacer lo posible para hacerte mierda por este caso y no solo eso…te voy a cagar a trompadas”, señaló textualmente desde el anonimato.
No obstante, San Pedro realizó la correspondiente denuncia penal y declaró que el probable sospechoso sería un Subcomisario que prestaba servicio en la Oficina de Violencia Familiar de Bragado y tendría vinculación con los padres de la nena de 8 años abusada en Warnes.
El caso aún no tiene su final. ¿Se encontrarán frente a frente la doctora Salvatierra y el jefe comunal San Pedro?