26 de agosto de 2010
ARLíA VERSUS MACRI
Los cruces se pasan de castaño oscuro
La disputa mediática entre el Ministro y el Legislador sumó un nuevo capítulo. Sin nombrarlo, Arlía calificó de “burro” y “cheto” a Macri, que, por su parte, se quejó por la “prepotencia” del número uno de Economía y dijo que el proyecto de ampliación del Presupuesto es “pésimo”
Todo comenzó cuando, a raíz de una nota publicada en una agencia de noticias, Arlía soltó, vía Twitter, una chicana que, si bien no llevaba nombre ni apellido tenía un destinatario obvio: “yo pensé q el único burro q hablaba era el d shrek. ahora me entero x agencia de noticias q hay otro + q llegó lejos x portación de apellido”.
Luego fue dando más pistas: “tiene nombre de alfajorcito”, “es un burro que la va de cheto”.
Más tarde, interpelado por legisladores de distintos bloques, Arlía dio marcha atrás: “yo no me referí a nadie con nombre ni apellido. Cualquier interpretación corre por cuenta del lector. Saludos”, escribió a Cecilia Moreau.
El aludido no tardó en aparecer. Jorge Macri, de él se hablaba, agradeció la intervención de diputados que salieron en su defensa y tiró al pasar: “Arlía no entiende q fuimos votados por la gente y eso merece respeto. El cree q todo es prepotencia”.
“Yo no te nombre en ningún momento. Sobre prepotencia te recuerdo q acepte hasta cambiar hora de reunión q no fuiste”, recogió el guante el Ministro. “Te hiciste el picaro de manera publica, bancatela”, devolvió el Legislador.
Finalmente, la cuestión fue abandonando los ribetes personales y encaró por la cuestión política. Allí, Arlía acusó a Macri de haber llamado a un cacerolazo contra el Gobierno y el legislador replicó calificando como “pésimo” al proyecto de ley de ampliación de presupuesto.
Sin haber terminado de zanjar sus diferencias, Arlía dio por terminada la discusión y prometió no volver a discutir con Macri. Y colorín colorado…