28 de agosto de 2010
CAMPAÑA 2011
Diputados y “sindicales” se aferran a las colectoras
Algunos legisladores provinciales integrantes del oficialismo, comienzan a apoyar firmemente el plan de Néstor para arrastrar votos. Sin embargo, entran en colisión con las posturas de los jefes comunales que buscan desecharlas
La temática de las colectoras viene de arrastre sumando adeptos y opositores. Ahora, algunos diputados provinciales que corren por dentro del kirchnerismo, se volcaron plenamente hacia la posibilidad de abrir el juego electoral hacia 2011.
Es el caso de Alfredo Antonuccio, del FPV, quien señaló que “lo estratégico” es brindar la posibilidad de que los mejores candidatos del proyecto nacional sean votados por “las expresiones políticas más diversas. “Lo importante es consolidar los ejecutivos”, continuó. “No me extrañaría que desde más de un partido político estén apoyando a nuestros candidatos”, añadió.
“La política de alianzas es algo innato del peronismo, siempre tuvo un carácter frentista”, resaltó. “Sin modelo nacional no existen modelos provinciales ni municipales”, destacó Antonuccio.
Por otra parte, el diputado provincial y referente de la Corriente Sindical Peronista en la tercera sección electoral, Jorge Mancini, admitió que “se está avanzando en el tema de las colectoras” y que de ser así no descartó que una de las listas sea para ese espacio político. “Es probable que la Corriente Sindical presente sus candidatos”.
En tanto ambos dirigentes, respaldaron la asunción de Hugo Moyano al frente del PJ bonaerense, distanciándose nuevamente de los caciques comunales, reacios al desembargo del líder de Camioneros y al regreso de las colectores a territorio provincial
Los popes distritales no sostienen para nada esta idea estratégica del oficialismo de estirar las listas y los candidatos. Los antecedentes del 2009, donde varios perdieron y otros tantos penaron por salir airosos, representan una experiencia a borrar de su carrera política. Temor, desengaño, y debilitamiento de la fidelidad, son los argumentos centrales para desechar las colectoras en el espacio bonaerense. ¿Mar de fondo en el eje Néstor-legisladores-intendentes?