10 de septiembre de 2010
ANíBAL SE SUMA A LA POLéMICA
Le recomendó a Scioli a ser "contundentes"
El jefe de Gabinete y precandidato a la Gobernación, en una carrera que lo pondría mano a mano frente a Daniel Scioli, buscó aplacar los ánimos, exaltados tras el discurso de Néstor Kirchner. “Me parece que es bueno que las cosas se hablen”, opinó
Es la explicación del Gobierno, la oficial. Podría resumirse en una sola fórmula: “Si había algo que denunciar, se tendría que haber hecho con todas las letras, y sino aguantarse las consecuencias”.
Esa es la postura y hay que defenderla, habrá pensado el escudero mediático número uno del Gobierno, Aníbal Fernández, a la hora de “aclarar” el entuerto de anoche. “No creo que Néstor Kirchner le haya apuntado a Daniel Scioli”, dijo. Así arrancó.
“Es bueno que las cosas se hablen”, continuó Fernández, “yo cuando escuché el planteo de las manos atadas lo llamé a Scioli en ese mismo momento para ver qué quería decir, hay que ser contundentes, si hay responsables hay que decirlos con todas las letras”.
El diagnóstico final del candidato a Gobernador es que “en política todo tiene expresión pública, y la voz de Scioli es muy fuerte, es el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”. “Si yo lo llamé es porque a mi también me sonó mal lo que se dijo, y tengo la suficiente confianza con Daniel Scioli para llamarlo y preguntarle”, continúo.
Durante la conversación telefónica, afirmó Fernández, Scioli le explicó que se refería a la Justicia con aquello de "las manos atadas". “Me dio la misma explicación: las detenciones, que se sueltan (a los delincuentes) con facilidad; no se siguen de cerca las investigaciones, siempre termina sucediendo de la misma manera”.
Finalmente, sentenció: “conozco lo suficiente a Néstor Kirchner para saber que nunca va a querer perjudicar al Gobierno de la Provincia”.