8 de octubre de 2010
CAMINO A 2011
En La Plata, sólo el oficialismo puede hacer campaña
A diez meses de las primarias y un año de las generales, la “guerra” de afiches y pintadas en la Capital provincial gana en intensidad y conflictividad. Distintas fuerzas políticas denuncian roturas de afiches y carteles de campaña
La capital provincial está, desde hace más de un año, abarrotada de pintadas, enigmáticas, que ofician como marcas territoriales y campañas políticas de los principales laderos del intendente Pablo Bruera.
“Hay equipo Pacha”, “Viene Vicent”, “Por los vecinos, Herrera va”, promueven ignotos concejales y funcionarios de menor nivel. Algunas internas del bruerismo llevan a que muchos de ellos amanezcan, por semanas, tapados, o afiches rotos.
A la oposición no le va mucho mejor. A comienzos de esta semana, Javier Mor Roig denunció la destrucción de una gigantografía que se ubicaba en su local céntrico de 8 y 54. Desde el partido indicaron que esta acción "ya es tristemente común en nuestra ciudad".
"Ya lo hemos vivido durante el año pasado y el 2008, hemos denunciado ataques a nuestros militantes, e incluso ataques a otras fuerzas partidarias de la ciudad, y ahora tenemos que soportar esto", explicó Mor Roig.
Ayer, otro candidato, esta vez del Frente para la Victoria, denunció lo mismo. Guillermo J. Chaves incluso realizó una denuncia penal por persecución política y daños por los destrozos en la vía pública que sufrieron varios de sus carteles, sobre todo una gigantografía ubicada en el Camino Centenario de la vecina localidad de Gonnet, partido de La Plata.
"Estos lamentables hechos tienen mas que ver con lo policial y mafioso que con la política de La Plata", dijo Chaves, y agregó que "fuimos víctimas una vez mas de las agresiones, el vandalismo y la intolerancia en la que muchas veces se ha transformado la campaña en nuestra ciudad".
A diez meses de las primarias y un año de las elecciones generales, la violencia va in crescendo. Y aún no se empieza a transitar el tramo más álgido de la contienda.