17 de octubre de 2010
DISIDENTES EN CAMPAÑA
La foto de unidad y un trasfondo personalista
Los precandidatos y los integrantes de la mesa chica del Peronismo Federal tuvieron su cumbre en Salta, intentando generar señales de acercamiento entre sus disgregados referentes. Andanada de cuestionamientos a Cristina Fernández y al alfil sindical Hugo Moyano. Cómo llegar sin fracturarse, esa es la costosa misión
Los líderes del Peronismo Federal se reunieron ayer en Salta para inaugurar su primera sede del país a través de un acto en el que recordaron el Día de la Lealtad, y buscaron trazar horizontes comunes entre sus alineados, que siempre asoman como traccionando en soledad.
Los dirigentes expresaron su compromiso de trasformar a la Argentina en "un país con tolerancia" de cara a las elecciones de 2011, y dispararon duro contra la president Cristina Kirchner y el líder de la CGT y el PJ provincial, Hugo Moyano.
La “foto” que exhibió de la unidad estuvo integrada por Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá, además del anfitrión Juan Carlos Romero, los senadores Carlos Reutemann y Adolfo Rodríguez Saá, y el ex presidente Ramón Puerta.
Cientos de militantes acompañaron a los disidentes, quienes en su discurso sólo tuvieron mensajes de críticas hacia el Gobierno nacional.
Sobre esto insistieron en que hace falta "crear condiciones para el diálogo y el consenso", y fustigaron al oficialismo por "obstruirlas".
"El kirchnerismo es una malformación del justicialismo. Llegaron queriendo destruirlo, queriendo armar una transversalidad y tuvieron que volver a la casita de los viejos cuando vieron que fracasó su idea loca de destruir al peronismo", cargó Duhalde.
El objetivo central y cuesta arriba del bloque antiK es llegar al próximo año “sin fracturas”, cuestión que cada vez se convierte en una piedra costosa de sortear.
"Nadie duda que el kirchnerismo nos va a dejar un país devastado en lo económico, en lo social y en lo institucional. Este cambio que impulsa el Peronismo Federal es el que va a motorizar la esperanza para el año que viene", indicó el salteño Juan Carlos Romero.