31 de octubre de 2010
MÁS ESPADA QUE CANCILLER
Timerman, sin diplomacia, calificó a Cobos de "traidor"
El canciller nacional reiteró sus críticas contra el Vicepresidente en un acto partidario que compartió junto a ministros del Gobierno. "Cobos tuvo el repudio de todo el pueblo argentino", aseguró. El funcionario cumple roles defensivos más que de negociador
El canciller Héctor Timerman compartió con el ministro de Trabajo Carlos Tomada la inauguración en el barrio porteño de Boedo de un local partidario apadrinado por el senador Daniel Filmus y el legislador Francisco "Tito" Nenna.
En ese marco, el funcionario nacional volvió a cargar contra el vicepresidente Julio Cobos, a quien calificó de "traidor". Sin embargo refirió que "yo no soy quien para decir si debe renunciar o no, soy un simple militante que también es canciller".
A pesar de ello, el canciller señaló que durante las masivas movilizaciones que tuvieron lugar por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, "Cobos tuvo el repudio de todo el pueblo argentino".
Por otra parte, Timerman se mostró a favor de que la Presidente Cristina Fernández se presente como candidata a las elecciones del 2011, más allá de las voces oficialistas que se alzaron en disidencia con su afirmación por considerarla “un apresuramiento”. "La reelección de Cristina la pide el pueblo, no yo, que al fin y al cabo represento un solo voto".