5 de noviembre de 2010
QUILMES
Cayó funcionario por la Emergencia Sanitaria
La crisis en salud del municipio se llevó puesto a Rafael Sagales, Director del Centro de Radioenlace para Emergencias Médicas (CREM). Es el primer nombre que queda afuera de su cargo en casi 35 meses de gestión. El servicio es defectuoso y ya se cobró varias víctimas fatales. Gutiérrez en el ojo de la tormenta
El sistema de emergencias médicas municipal, que depende de la secretaría de Salud, sobrelleva una crisis en el servicio que presta.
El nudo del problema estaría en el tamaño de su estructura. Según admiten fuentes locales no oficiales, necesitaría triplicar la cantidad de bases operativas, ya que solamente cuenta con cinco e igual número de ambulancias.
Las largas distancias a recorrer para trasladarse de un lado al otro del distrito y la ausencia de atención en la base luego que un móvil es requerido, son las dos falencias más acuciantes, según denuncian desde Quilmes.
Luego de las idas y vueltas en el Concejo, el veto de Gutiérrez en el medio, más muertes en la calle por retrasos en el servicio, se produjo la salida del Director del CREM, Rafael Sagales.
A días de completar los 35 meses de gestión a cargo del servicio de emergencias médicas, fue removido por “el Barba” Gutiérrez, en una medida que dicen se extendería a varios de sus funcionarios, y que además evidencia un reconocimiento de las falencias internas del Ejecutivo comunal.
Un miembro del servicio le confesó a Perspectiva Sur: “La gente nos insulta, porque llegamos tarde a las emergencias”. “No damos abasto, cuando sale una ambulancia a responder un llamado, en el camino conversamos qué decir y cómo reaccionar ante las protestas”, admitió.