10 de diciembre de 2010
VILLA SOLDATI
Aníbal F. se cree el Estado y esquiva a la Justicia
El jefe de Gabinete, fiel el a su estilo confrontativo y escasamente argumentado, salió a rechazar el pedido del juez Roberto Gallardo de enviar a la Policía Federal para “instalar un cerco perimetral”. Desde el gobierno K, el delfín quilmeño replicó que el Ejecutivo apunta a que la solución "sea política y no a los palos" porque "eso no resuelve nada". Fuego cruzado y los altos mandos oficiales continúan en el camino del autismo conveniente
Nuevamente vuelve a producirse un cruce debido a la política estatal de kirchnerista de “cortarse solo” en lo que refiere seguridad y justicia.
Estableciendo un singular contrapunto con su rol institucional, Aníbal Fernández, mediante una conferencia de prensa, rechazó la orden judical dictada por Roberto Gallardo.
La orden del juez solicitaba a la Nación el envío de efectivos de la Policía Federal a la zona de Villa Soldati para “instalar un cerco perimetral”. Sin embargo, el delfín K desoyó la instrucción y replicó que la postura es resolver la problemática “desde la política y no a los palos”.
Gallardo basó su pedido luego de las demandas de numerosas organizaiones y referentes de los derechos humanos.
El autismo conveniente del gobierno nacional en materia general, pero en este caso en lo que respecta a Seguridad y Justicia, sólo sirve para reproducir el mismo discurso oficial. El ministro Julio Alak tan sólo leyó un comunicado acusando a Mauricio Macri y no permitió que lo consultara profundamente sobre el tema.
"No estamos dispuestos a sacar la policías de ningún barrio para custodiar" aclaró el Jefe de Gabinete, “toreando” nuevamente a la Justicia. "Pretendemos que la solución" en el Indoamericano de Soldati "sea política y no a los palos" porque "eso no resuelve nada", indicó atajándose.
La información de último momento dispone que sea la jueza Elena Liberatori sea quien defina el escenario que se arrogó como propio Aníbal F, el pequeño Estado dentro del Estado.