13 de diciembre de 2010
SAN VICENTE
La presidencia del HCD y el telón “destituyente”
Miembros del Concejo Deliberante salieron al cruce de las modificaciones y el reemplazo del anterior conductor del cuerpo, Darío Nelson. Advirteron que se está “ante lo más reaccionario de la vieja política”. Las denuncias del intendente Di Sabatino son ratificadas por algunos legisladores, que rechazan de plano la nueva presidencia detentada por Julio Goya
A través de una solicitada, varios concejales de San Vicente salieron a cuestionar el retorno de Julio Goya a la presidencia del cuerpo, y resaltaron el trabajo de Darío Nelson, calificando el cambio de autoridades como “destituyente”.
“Estamos nuevamente ante lo más reaccionario de la vieja política. En este guiso se cocinaron juntos aquellos que en algún momento construyeron su imagen a partir de una simulada disputa”, afirmaron los ediles Malena Estrada, Rubén Chavarría, Enrique Tomáis, Darío Nelson, Alicia Rodríguez y Natalia Feijoó.
Y apuntaron que “el intendente Municipal y los concejales que responden a su proyecto pusieron en marcha una ingeniería legal e institucional que permitió regresar a su banca a Julio Goya. Dice el saber popular gauchesco que hay que tener cuidado cuando uno saca a una vaca empantanada porque lo primero que hace es pegar el topetazo a quien la rescata”.
“Hoy, quienes pretenden erigirse en paladines de la democracia y la institucionalidad, muestran la hilacha y se sacan la careta. La vieja política no soporta que las nuevas generaciones despojadas de sus mañas se hagan cargo de la conducción institucional de este honorable cuerpo”, apuntaron.
“Y en una clara acción destituyente realizaron este cambio de autoridades, que no busca otra cosa que dificultar la gestión municipal”, fustigaron.
En ese sentido, denunciaron que “hay seis concejales arcuristas: López, Costas, Mechura, Zaninovich, Filippo y Fernández que responden a una conducción mezquina que perdió el contacto con la realidad hace mucho tiempo”, concluyeron.