28 de diciembre de 2010
DUPLA OPERATIVA
Arba y la Suprema Corte bonaerense afinan a dúo
Los titulares de los organismos provinciales, Martín Di Bella e Hilda Kogan, respectivamente, pusieron en marcha una agenda de trabajo conjunto. Ambas partes rubricaron un acuerdo de colaboración mutua, en la búsqueda de optimizar las acciones sobre cuestiones estratégicas que contengan fines comunes
El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, firmaron un convenio de colaboración y reciprocidad que les posibilitará trabajar en conjunto en ciertas áreas que revisten un interés estratégico para los dos organismos.
El acuerdo, que prevé el intercambio de información y un programa de acciones asociadas en lo referente a peritajes caligráficos y cartografía digital, permitirá que tanto Arba como la Suprema Corte puedan optimizar sus procedimientos de control, lo que redundará en una labor más eficiente de ambas entidades públicas.
Al referirse al convenio, el director de Arba, sostuvo que “la tarea conjunta y el intercambio de datos posibilitarán mayor dinamismo en ciertas operatorias que tienen que ver con cuestiones tributarias y judiciales, lo cual es muy positivo para ambas partes".
"Nosotros defendemos la cooperación y el trabajo integrado desde el Estado, porque eso siempre se traduce en servicios más efectivos para la ciudadanía. Nos deja muy conformes poder brindar nuestra colaboración a la gestión de la Justicia”, explicó.
En tanto, que la titular del organismo de Justicia provincial aseguró que “se trata de un acuerdo importante ya que prevé el intercambio de información y un programa de acciones asociadas sobre peritajes caligráficos y cartografía digital”.
En ese sentido, cabe destacar que el convenio establece que la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de la Suprema Corte de Justicia la cartografía digital de la Provincia, y brindará el asesoramiento técnico adecuado para una mejor interpretación y análisis de los datos suministrados.
A la vez, la Suprema Corte, a través de la Dirección General de Asesorías Periciales, brindará todo el apoyo que Arba requiera en lo concerniente a peritajes caligráficos, lo que redundará en una mayor celeridad a la hora de comprobar la autenticidad de cierta documentación importante en auditorías y procedimientos