3 de enero de 2011
CON MARGARITA
Sanz aboga por el Frente pero con batalla adentro
El precandidato presidencial de la UCR también apura por la claridad opositora y afirmó que "comparte" con la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, la idea de armar un acuerdo firme entre fuerzas. Además repitió su postura de competir internamente en una elección nacional, que hoy lo encontraría mano a mano con "Ricardito"
Con varios ya lanzados, la carrera electoral se instala cada vez con mayor ritmo más que nada en lo que refiere a la lucha presidencial.
Uno que se jugará la patriada será Ernesto Sanz, senador nacional por la UCR, quien se clavó en la interna como la tercera alternativa.
Sin embargo, acostumbrado a esto de la exposición y polarizar la escena, volvió a referirse a las cuestiones electorales, las de puja y de armado.
Sobre esto, coincidió con Margarita Stolbizer quién desde el Gen había sentado las bases para un armado multipartidario consolidado.
Esta idea de un Frente político amplio, también fue ratificada por el legislador mendocino que con tranco acelerado reclamó por definiciones tanto de los acuerdos como de la propia fuerza.
"Hay que definir las candidaturas de la oposición cuanto antes", recalcó el senador que hoy se acomoda como la segunda opción radical detrás de Ricardo Alfonsín.
"En el caso particular del radicalismo, hay una ventaja que es la de poder consolidar nuestra política con otros aliados, para los cual hay que resolver cuestiones previas", sostuvo.
"El mecanismo más apto y democrático" para resolver esas cuestiones previas a la contienda electoral "es una elección interna en todo el país", remarcó el senador que se tomará licencia en la presidencia del Comité Nacional para abocarse a la campaña.
Sin embargo, como es costumbre en su discurso, Sanz le dedicó un párrafo al Ejecutivo nacional tras advertir que hay "una actitud por parte del Gobierno bastante reticente en cuanto al armado de las internas de agosto", dispuestas por la Ley Electoral sancionada a mediados del año pasado.