5 de enero de 2011
LA PLATA
Carrió y Morán de gira por la octava pescando afines
La candidata a presidente por la Coalición Cívica iniciará hoy en la ciudad una serie de recorridas por el país, principalmente en la Costa Atlántica, con la mira fija en las elecciones de octubre próximo. Será acompañada por su fija en Provincia, Juan Carlos Morán. El periplo proselitista también incluirá la presencia de Javier Mor Roig, candidato a la intendencia
Comienza a intensificarse la campaña de la Coalición Cívica, de cara a lo que será una movida política que hasta el momento los encuentra jugando solos.
La Jefa de la CC, Elisa Carrió, tendrá a las 10 una reunión en el Centro Cultural de Tolosa y luego recorrerá las calles comerciales de City Bell junto a los candidatos a gobernador, Juan Carlos Morán; y a intendente de La Plata, Javier Mor Roig, informaron voceros de la fuerza.
El jueves, en tanto, asistirá a la presentación de las bases programáticas de gobierno para la provincia de Buenos Aires que encabezará el mismo Morán. Esa actividad será a las 16, en el Instituto Hannah Arendt, de la Capital Federal.
Lilita, como se había anticipado, lanzará su campaña electoral este verano desde Mar del Plata, centro político en tiempos de temporada veraniega.
Por su parte, la estrategia del candidato a Gobernador, estará basada en la "seguridad y la lucha contra narcotráfico", la "inclusión social" y en un "modelo de infraestructura" que incluya al sector del campo, según se explicó.
Además, propondrá la construcción de "1200 kilómetros de autopista para la Provincia en cinco años y la recuperación de vías de los trenes".
Para aprovechar la presencia de turistas en la Costa Atlántica, Carrió visitará el viernes Santa Teresita y al día siguiente recorrerá las calles de Pinamar y Villa Gesell.
Sin embargo, la estretagia de Lilita de jugar marginados de acuerdos políticos mantiene en vilo a varios dirigentes de la provincia de Buenos Aires, quienes sin aliados se ven imposibilitados de aspirar a una victoria local, justo en una elección en la que varios intendentes peronistas deberán esforzarse para se reelegidos.
“Está cansada de que todos la usen para conseguir bancas. Calcula que en el Congreso hay más de 50 diputados que ingresaron por ella y tiene un bloque de sólo 19”, afirmó un legislador de Provincia.
El dilema concreto de la Coalición Cívica bonaerense es que sin alianzas las expectativas electorales serían nulas en la mayoría de las comunas, más aún ante una interna abierta donde el oficialismo y el radicalismo serán protagonistas.