6 de enero de 2011
BAJAN EL PULGAR
La CC bajó línea a ediles por los presupuestos
La conducción de la Coalición Cívica en Provincia, encabezada por la diputada Maricel Etchecoin Moro, decidió suspender a tres concejales. Ellos son: Julia Larcamón, de La Plata; Mariano Amore y Pedro Gómez, de Lanús. Además, se elevó una acusación al Tribunal de Ética partidaria para la legisladora provincial, Natalia Gradaschi, también del distrito del Conurbano ¿La razón? Sería el apoyo a los números del 2011 de las intendencias
Los coletazos por la participación de los representantes de la Coalición Cívica en los municipios parece no haberse diluído en ese cruce dialéctico "de truco y quiero retruco" entre los involucrados. Ahora, la situación se agravó y se produjeron sanciones.
Es que la conducción de la Coalición Cívica-ARI de la Provincia, que encabeza la diputada Maricel Etchecoin Moro, suspendió a tres concejales: Julia Larcamón, de La Plata, y Mariano Amore y Pedro Gómez, de Lanús.
Además, elevaron una acusación al Tribunal de Etica partidario contra la diputada provincial Natalia Gradaschi, que también es oriunda de Lanús.
Los ediles del distrito del sur del Conurbano habrían quedado expuestos y en la mira por haber participado en la aprobación del presupuesto municipal, promovido por el intendente kirchnerista Darío Díaz Pérez.
Lo mismo ocurre con la legisladora bonaerense, quien habría tenido una actitud similar cuando fue concejal, apuntada por los ediles Amore y Gómez como "operando" en su contra.
El caso de Larcamón sería el más grave, ya que está sospechada de haber sido funcional al bruerismo, en varias ocasiones en el Concejo Deliberante platense, y su decisión definitoria en la votación de la Ley de Leyes municipal, marcaron este destino.
La edil fue electa en 2009 por el apoyo del diputado nacional Horacio Piemonte, que por entonces era el titular de la Coalición Cívica en la Provincia.