11 de febrero de 2011
TWITTEROS POR EL MOMO
Surtida defensa ante una investigación carnavalesca
En la red social, también se deslizaron comentarios y se marcaron posturas firmes sobre la situación del titular de UATRE. Los palos al gobierno nacional, el manejo de Oyarbide y los ecos de la operación política en el ojo de la tormenta
Dirigentes y representantes provinciales salieron por la red social a exponer sus posicionamientos referidos a la detención de Gerónimo Venegas, acusado de presunta participación en la causa enmarcada como la “Mafia de los medicamentos”.
Desde la Provincia y mediante precisos tweets, se puso la mira sobre el accionar del kirchnerismo y sobre la “carga” política que denuncian presenta el caso.
Gustavo Ferri, diputado provincial y yerno de Eduardo Duhalde, fue uno de los primeros en marcar la cancha escribiéndole a la cuenta del titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. “@geronimovenegas: es sin duda un preso político. Yo creía que sin Nestor se acababan estas operaciones. Me equivoque feo”, recalcó.
También el legislador bonaerense por el PRO y precandidato a intendente por Morón, Ramiro Tagliaferro, se solidarizó con el sindicalista. “@rctagliaferro Muy cierto, tenemos una "justicia selectiva" que contribuye al deterioro de la calidad institucional de nuestra Democracia”, apuntó.
Asimismo, desde el interior y el armado agropecuario, el diputado provincial y representante de Carbap, Jorge Srodek, posó sus dudas en el accionar judicial: “@jorgesrodek Es importante que se pueda investigar, pero espero que en consecuencia se respeten las garantías reconocidas en la Constitución Nacional”, señaló.
“Creo en la Jus y la div de poderes, pero son llamativos los tiempos y las formas con los que se maneja Oyarbide. Generan suspicacia política”, concluyó.