2 de marzo de 2011
¿GOBERNADOR O PRESIDENTE?
Volantes con escala directa a la Rosada
En las inmediaciones del Palacio Legislativo, se arrojaron panfletos con la leyenda “Daniel Scioli presidente 2011”. El mandatario caminó sobre ellos en el trayecto que une la Legislatura con la Casa de Gobierno provincial. Silencio “stampa” en el gobierno y los rumores de una operación
Un trayecto complejo debió recorrer el gobernador bonaerense desde la salida de la Casa de Gobierno hasta la Legislatura, por el corazón de la histórica Plaza San Martín de la ciudad.
En el medio de la caminata, lucida entre impecables banderas naranjas con la leyenda “Scioli 2011”, la moyaría de los presentes se percató de un hecho que podría llegar a generar otro distanciamiento en la relación con el Gobierno nacional: el suelo estaba “alfombrado” con panfletos que resaltaban la frase “Daniel Scioli Presidente” y que incluía el logo de su gestión.
Los panfletos eran blancos con letras negras, lejos de los colores que utiliza la propaganda sciolista.
Se desconoce si los fueron lanzados por militantes sciolistas o si hubo una “mano negra” que buscó operar para generar malestar en quienes impulsan la reelección de Cristina Fernández.
Nadie en la Gobernación se hizo cargo de los panfletos. “Esa no es nuestra caligrafía”, atinó a decir un funcionario cercano al Gobernador.