3 de marzo de 2011
EL NO DECIDIDO
Cobos: el arte de aclarar para oscurecer
Desde aquella recordada definición, por la 125, las declaraciones de Julio Cleto Cobos siempre fueron confusas. Ahora y luego de los rumores de renuncia a su cargo, el vicepresidente de la Nación afirmó que no abandonará su cargo pero no dejó claro si irá por la presidencia
El síntoma: “Mi voto es negativo”, esa frase tal vez hubiese sido más sencilla que señalar: “Mi voto no es positivo”. Confuso en sus declaraciones parece ser el estilo de Julio Cobos al momento de hablar en público.
Ayer, luego de las declaraciones del legislador nacional, Daniel Katz, quien señaló que “el vicepresidente iba a dejar su cargo en el mes de junio”, Cobos salió a responder y manifestó que “no renunciará” y que los dichos de Katz "iban por su cuenta". Hoy, nuevamente el vicepresidente de la Nación amplió sus dichos, aunque no profundizó en ningún aspecto.
Cobos manifestó, una vez más, que “no renunciará al cargo en el en el caso que decida participar el 14 de agosto” en las primarias obligatorias con vista a la elección presidencial de octubre. Intentando dejar un poco mas claro el panorama, objetivo no cumplido, añadió "Creo que lo lógico es un pedido de licencia”.
Nada más que una suma de caracteres, un desgaste para las cuerdas vocales. EL futuro de Cobos sigue siendo incierto. ¿Irá por la presidencia? es la incógnita que aún no se devela.