23 de marzo de 2011
SAN ISIDRO Y SU SANTO
Un candidato con halo divino y línea de arriba
En el paquete municipio de la Primera sección electoral, la carrera por la intendencia se disputa con bases religiosas. Es que uno de los precandidatos, “el Griego” Chamatrópulos, despliega su campaña para pelearle al possismo a toda orquesta y con una leyenda particular: “el Espíritu Santo”. Publicidad en código es la consigna
Los municipios de la provincia de Buenos Aires, principalmente los pertenecientes al cordón de la Primera y Tercera sección electoral, comienzan paulatinamente a tomar aires intensos.
En esta coyuntura cargada desde lo político y lo electoral, también hay un dato no menor que aflora con marcado ritmo: la multiplicidad de candidatos y colectoras que se riegan por los distritos.
Uno de estos dirigentes que aspira a competir por la intendencia que conduce e intentará continuar manejando Gustavo Posse, se llama Pablo Chamatrópulos y le dicen “el Griego”.
En ese sentido, para apurar la jugada y obtener un argumento más sólido desde lo dirigencial, se reunió con el gobernador Daniel Scioli. La idea es erigirse como el candidato de consenso del Frente para la Victoria.
Sin embargo, “el Griego” sería uno más de todos los nombres que pueden copar los municipios si su campaña publicitaria no tuviera un singular slogan de instalación que lo eleva como “el Espíritu Santo”.
La original propuesta habría surgido desde la misma empresa de marketing que en su momento recomendó a Pablo Bruera el eslogan “Bruera es agosto”, como para establecerse en la línea de sucesión de Julio Alak.
En este caso, la explicación del confuso mensaje sería el siguiente: Chamatrópulos se dice el Espíritu Santo porque “después del padre y el hijo viene él”, en alusión a la sucesión de los Posse: Abel (padre) y Gustavo (hijo).
Compleja, intrincada y extraña, así parece jugarse la intendencia en el estilizado distrito.