22 de abril de 2011
DESTITUCIONES ESTRUENDOSAS
Replica en Guaminí el terremoto del HCD pinamarense
Marcela Romeo, que ejerció hasta ayer la presidencia del HCD, fue destituida del cargo en medio de un escándalo. La oposición, conformada por el FPV y Unión PRO, colocó a un concejal afín en su puesto, aunque oficialista. Hace una semana, una situación idéntica se había dado en el legislativo pinamarense
La apacible localidad de Guaminí se vio conmocionada durante las últimas horas, luego de que se operara en el Concejo Deliberante local la destitución de la Presidenta del cuerpo, Marcela Romeo.
El Concejo Deliberante de Guaminí destituyó del cargo a su Presidenta, Marcela Romeo, en una tumultuosa sesión que incluyó huevazos, gritos e insultos. La jugada fue encabezada por la oposición al intendente Alberto Cordero, pero contó con un aliado impensado.
El FpV y Unión PRO, aliados tácticos en el distrito, lograron torcer la voluntad del cuerpo, presuntamente a raíz de que el edil oficialista Ignacio Zavaleta colaboró con la jugada. Pero la jugada no terminó allí: el propio Zavaleta asumió la conducción del cuerpo.
Su accionar motivó que los presentes en la sesión estallaran en insultos y lo tildaran de “traidor”, según narran crónicas locales. “Los ánimos se caldearon aún más en el recinto cuando Zavaleta aceptó ocupar el lugar de la recientemente removida concejal”, recalca el portal La Noticia1.com, y asegura que “Volaron huevazos y los silbidos e insultos inundaron el ámbito legislativo”.
Desde el FJpV, el edil Jorge Nieto sostuvo que la destitución de Romeo se debió a que a veces llega el momento en que "no tenemos consenso en la función y se agotan los medios".