31 de diciembre de 1969
Kirchmner: "No hablen"
La oposición señala al triunfo de Piña como la primer derrota del kirchnerismo
La oposición nacional, ni bien terminados los comicios, se acordó de apuntarle al presidente Néstor Kirchner por su apoyo al proyecto de reelección indefinida. Entre ellos Macri, Iglesias, y Blumberg
Un puñado grande de dirigentes opositores salieron a festejar la derrota del gobernador misionero Carlos Rovira. Lo que hasta ayer parecía un imposible, hoy repentina y sorpresivamente se hizo realidad. En Misiones le diereon la espalda al candidato de Kirchner, o sea le dieron la espalda a Kirchner.
La oposición nacional, ni bien terminados los comicios, se acordó de apuntarle al presidente Néstor Kirchner por su apoyo al proyecto de reelección indefinida. El líder de PRO, Mauricio Macri, el titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, y hasta e Juan Carlos Blumberg fueron de la partida.
Todos celebraron la victoria del obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña, y buscaron capitalizar lo que consideran la primera derrota del kirchnerismo. "Es una señal de advertencia y el gobierno nacional no la debe pasar por alto", señaló Macri.
El dirigente de centroderecha destacó que la derrota de Rovira en las elecciones de constituyentes son "el rechazo de una forma de hacer política cuyo principal emblema es la compra de voluntades".
El ingeniero, por su parte, destacó que "está triunfando la dignidad y el sentido común" en Misiones.
Por su parte Iglesias señaló que el resultado de la elección "hay que leerlo muy bien. A mí me parece que ha habido una lección para todos, sobre todo para aquellos que creen que la gente se deja llevar por lo económico", señaló el titular de la UCR, en referencia a las denuncias de clientelismo político.
Por otro lado, la preocupación del Presidente anoche se midió por el silencio que se impuso y la orden que les dio a los suyos: "No hablen".