Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
2 de mayo de 2011
INCIDENTES EN EL SARMIENTO

Lavados de manos y declaraciones cruzadas

El oficialismo salió a hablar de sabotaje, e incluso el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández inculpó implícitamente a Fernando Pino Solanas como causal del descarrilamiento y los incidentes que le siguieron. Desde el denarvaísmo, en tanto, hablan de inacción de parte del Estado

Compartir

Una postal repetida: servicios demorados e incidentes que se replican con fiereza: formaciones incendiadas, boleterías saqueadas y estaciones destruidas. Las demoras y las condiciones infrahumanas en las que los pasajeros del Ferrocarril Sarmiento viajan día a día aparecen como los desencadenantes, ¿es así?

Desde el Gobierno nacional, rápidamente salieron a hablar de sabotaje y de incidentes premeditados. El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, le puso nombre y apellido a la denuncia: “el día que Solanas lanzó su película prendieron fuego vagones y hoy que lanza su candidatura prenden fuego vagones”, postuló el funcionario. “Es mucha casualidad”, sentenció.

Para Fernández, los incidentes se dieron de la siguiente manera: "A las 8 comienzan a tirarle piedras al conductor y al guarda, que se fueron, y luego comienzan a prender fuego la formación (en la estación Haedo). Y como esto no bastó, se fueron corriendo a Ramos (Mejía), Ciudadela y Liniers”, detalló.

No es la única visión acerca del entuerto: el Diputado Provincial moronense Ramiro Tagliaferro (PRO Peronismo) cargó las tintas contra el Gobierno nacional: “El Sarmiento está muy lejos de lo que tiene que ser la prestación de un servicio de transporte de pasajeros. La gente viaja en condiciones infrahumanas, como ganado; nunca sabe si va a llegar a horario, y en muchos casos tampoco sabe si llega. De esta manera no están dadas ni siquiera las condiciones básicas de este tipo de prestación: servicio, seguridad y puntualidad”, consideró.

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET