Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
2 de mayo de 2011
INCIDENTES EN EL SARMIENTO

Lavados de manos y declaraciones cruzadas

El oficialismo salió a hablar de sabotaje, e incluso el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández inculpó implícitamente a Fernando Pino Solanas como causal del descarrilamiento y los incidentes que le siguieron. Desde el denarvaísmo, en tanto, hablan de inacción de parte del Estado

Compartir

Una postal repetida: servicios demorados e incidentes que se replican con fiereza: formaciones incendiadas, boleterías saqueadas y estaciones destruidas. Las demoras y las condiciones infrahumanas en las que los pasajeros del Ferrocarril Sarmiento viajan día a día aparecen como los desencadenantes, ¿es así?

Desde el Gobierno nacional, rápidamente salieron a hablar de sabotaje y de incidentes premeditados. El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, le puso nombre y apellido a la denuncia: “el día que Solanas lanzó su película prendieron fuego vagones y hoy que lanza su candidatura prenden fuego vagones”, postuló el funcionario. “Es mucha casualidad”, sentenció.

Para Fernández, los incidentes se dieron de la siguiente manera: "A las 8 comienzan a tirarle piedras al conductor y al guarda, que se fueron, y luego comienzan a prender fuego la formación (en la estación Haedo). Y como esto no bastó, se fueron corriendo a Ramos (Mejía), Ciudadela y Liniers”, detalló.

No es la única visión acerca del entuerto: el Diputado Provincial moronense Ramiro Tagliaferro (PRO Peronismo) cargó las tintas contra el Gobierno nacional: “El Sarmiento está muy lejos de lo que tiene que ser la prestación de un servicio de transporte de pasajeros. La gente viaja en condiciones infrahumanas, como ganado; nunca sabe si va a llegar a horario, y en muchos casos tampoco sabe si llega. De esta manera no están dadas ni siquiera las condiciones básicas de este tipo de prestación: servicio, seguridad y puntualidad”, consideró.

OTRAS NOTAS

PJ NACIONAL

Denuncian irregularidades en la lista de Ricardo Quintela: aparecen dos Cámpora

Con unas elecciones que desde lo económico parecen lejanas tras los dichos del gobierno de no poner “un peso” para la interna, el peronismo sumó un nuevo capítulo en la disputa CFK-Quintela por la presidencia del partido. Tignanelli y Estanga, entre los avales del riojano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET