Apps
Martes, 22 octubre 2024
Argentina
7 de junio de 2011
ARTEMIO LÓPEZ

Rayos equis sobre el escenario bonaerense

El acuerdo electoral entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín abrió el camino de un nuevo escenario político. El consultor Artemio López explica los pros y contras de la candidatura a gobernador bonaerense del empresario y cuánto puede o no afectar al kirchnerismo en los comicios. Según el analista, para el futuro del diputado nacional será clave el crecimiento del chascomunense

Compartir

El analista político Artemio López evalúa el por qué de la alianza entre los diputados nacionales. Para el director de la consultora Equis, “Ricardo Alfonsín debía buscar un candidato que logre perforar el techo del 10% de votos que el pan radicalismo mantenía con Stolbizer, Francisco De Narváez, le garantiza a los de boina blanca una perspectiva de superación”.

Sin embargo, no todo parece ser color de rosa para el empresario, ya que, según lo marca el encuestologo, “el despliegue provincial de De Narváez dependerá en 2011 muy fuertemente del crecimiento de Ricardo Alfonsín como opción presidencial en el distrito bonaerense”.

Continuando con su análisis, Artemio López asegura que “se equivoca De Narváez sí , como en los discursos iniciales de campaña lo insinúa, apela nuevamente, ritualizando el comportamiento del año 2009, al corte de boleta vía intendentes. No sucederá en octubre de 2011, al menos en la magnitud que imagina su equipo de campaña para resolver el dilema de duplicar en intención de voto al candidato presidencial que encabeza su oferta distrital. En líneas generales el dirigente de Unión Celeste y Blanco está atado a la suerte de presidencial de Ricardo Alfonsín”.

“Nunca como hoy la suerte de Daniel Scioli, el principal aportante de votos al FPV nacional, está atada a la de Cristina y su despliegue en territorio bonaerense. Obviamente como contrapartida, siempre debió ser así, pero ahora más que nunca el candidato del FPV bonaerense debe concentrar todos los apoyos del gobierno nacional, sin fisuras”, explica el director de Equis.

Con De Narvaéz compitiendo en la Provincia, “cualquier impulso lateral al epicentro de la fórmula del FPV provincial es hoy un riesgo que el oficialismo no debiera asumir sin pensar sus consecuencias. Definitivamente el oficialismo nacional no puede , sin asumir riesgos electorales indecidibles , sostener hoy a supuestos aliados, cuya campaña central consiste en erosionar la candidatura de Daniel Scioli, quien aporta el 38% de los votos totales y ahora sí tiene consolidada competencia distrital de gran volumen”, culmina Artemio López.

OTRAS NOTAS

PJ NACIONAL

Denuncian irregularidades en la lista de Ricardo Quintela: aparecen dos Cámpora

Con unas elecciones que desde lo económico parecen lejanas tras los dichos del gobierno de no poner “un peso” para la interna, el peronismo sumó un nuevo capítulo en la disputa CFK-Quintela por la presidencia del partido. Tignanelli y Estanga, entre los avales del riojano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET