8 de junio de 2011
UIA Y GOBIERNO
De Mendiguren reculó y Techint se agrandó
Las declaraciones del titular de la UIA insinuando un apoyo a la reelección de Cristina Kirchner y Daniel Scioli habrían desatado una fuerte polémica dentro de la entidad, más precisamente del ala pertenciente al Grupo Techint. Por eso eso ahora, José Ignacio De Mendiguren relativizó la afinidad con los mandatarios
Las presiones llegaron desde el sector vinculado al Grupo Techint. Por eso ahora, desde la cúpula empresarial se dio una vuelta de página y el titular de la UIA salió a aclarar que no apoyó explícitamente la reelección de Cristina Fernández ni la de Daniel Scioli,
Según afirman se desató una fuerte polémica en el seno industrial, al conocerse el contenido de las declaraciones que De Mendiguren realizó a la prensa en la sala de música de la residencia del Gobernador.
"Ratifico lo que he dicho. (Cuando) un periodista me pregunta si apoyaba la reelección del gobernador, fui contundente, como lo fui en toda mi gestión: la UIA no interviene en política, somos una actividad gremial empresaria”, advirtió.
De Mendiguren apuntó que “lo que aclaré es que los temas que charlamos con el gobernador, y lo ratifico, trascienden los cuatro meses que faltan para completar este período”.
“Si esto es interpretado (en el sentido de) que uno pide la reelección del gobernador, hay que tener ganas de pensarlo así”, afirmó abriendo el paraguas.
El titular de la UIA indicó que, como en el diálogo con el periodismo tras esa comida con Scioli, “también me extienden la pregunta a la Presidenta, hago la misma aclaración sobre que nosotros no opinamos de política”, aclaró.
"Pero digo que veníamos de una gira comercial, por México e Italia, donde yo he firmado acuerdos con industriales de Italia y empresarios mexicanos, en un marco que, dije, trasciende una gestión presidencial. Estas son políticas de largo plazo que son las que nosotros estamos intentando que se discutan en un momento como ahora, y vuelvo a ratificar ese concepto”, expresó remarcando su postura.
De Mendiguren insistió: "Interpretar que de ello mi persona o la UIA está(mos) dando una definición de reelección de los candidatos que se presentan a estas elecciones, me parece que no es lo que dije”, cerró limpiando la claridad de sus iniciales declaraciones.