14 de junio de 2011
SAN MIGUEL
Rico ratificó su pisada bajo la huella duhaldista
Ya es cosa juzgada, el ex carapintada irá con la lista de Unión Popular que a nivel nacional propone la fórmula Duhalde-Das Neves. El ex intendente tomó este destino luego de intentar postularse y sonar en las filas kirchneristas. Sus chances por el sillón
“Soy candidato en San Miguel y voy con el Frente Popular”, sostuvo el ex líder militar Aldo Rico, que comandó el levantamiento de Semana Santa en el 87’ y Monte Caseros en el 88’.
Esta ratificación fue generada tras asistir al acto de proclamación de la fórmula presidencial disidente en el Hotel Sheraton, integrada por Eduardo Duhalde y Mario Das Neves por ese espacio.
El ex jefe comunal y actual edil de San Miguel, que lidera las encuestas de intención de voto en el distrito, recordó que ganó los dos últimos comicios partidarios en el municipio.
En los albores de su juego municipal, Rico lanzó su candidatura pretendiendo formar parte del kirchnerismo. En ese momento mostró su apoyo a la presidenta Cristina Fernández, pero tras algunas rispideces terminó dando un paso al costado.
Por eso, optó por la senda de Unión Popular y el dirigente de Lomas de Zamora. El ex carapintada ya ha tenido vinculaciones con Duhalde. Su primera actividad partidaria fue con una fuerza propia: el Modín. En 1991 fue electo diputado y en 1994 fue convencional constituyente durante la reforma de la Carta Magna Argentina. Al principio, estuvo cerca del radicalismo y del Frente Grande para oponerse al PJ, pero más tarde, sorpresivamente, se alió con Eduardo Duhalde.