5 de julio de 2011
PISA LA SEGUNDA
Scioli va por el voto campo
Después de mucho esperar, productores recibieran hoy el anuncio del lanzamiento de la Policía Rural por parte de la bonaerense. Será en un acto que se desarrollará en San Andrés de Giles. El gobernador quiere recuperar terreno perdido en el sector
Daniel Scioli está metido de lleno en su campaña electoral, por lo que a pocos meses de terminar su mandato, quiere dejar la mayor cantidad de sectores conformes. Uno de los más relegados de la administración del ex motonauta ha sido sin dudas el sector rural. Las políticas del estado nacional, que cuentan con el apoyo oficial de la gobernación, y el aumento de los hechos delictivos golpearon duro en el humor del sector.
Por ello, el lanzamiento de la policía rural llega como un guiño del mandamás provincial para con los productores bonaerenses. A partir de las las 11.30 en la ciudad de San Andrés de Giles, Scioli junto al intendente Luis Alberto Ghione y el ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal, oficializará la primera Policía rural de la Provincia.
Esta será una nueva división de la bonaerense, tras el incremento de delitos que se ha dado en el sector durante la gestión sciolista.
Otros ministros que también participarán del acto serán Ariel Franetovich de Asuntos Agrarios y el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto. Junto a ellos dirán presente los jefes comunales de Cañuelas; San Vicente; Escobar; Suipacha; Las Heras; Lobos; General Rodríguez; Marcos Paz; Carmen de Areco; Luján; Mercedes; Navarro y, como se lo citó con anterioridad, el titular de San Andrés de Giles.
Este no será el único anuncio del gobernador: durante el encuentro entregará inversiones a productores por el Plan Ganadero para infraestructura y marcas y firmará con intendentes el compromiso de afectación de fondos para el Registro de Productores Ganaderos Bovinos y Porcinos para préstamos en especies.
Tal como afirmaron fuentes oficiales, otorgará las primeras libretas de marcas y señales a productores que llevaban más de 20 años sin poder tramitarlas.
Por último, presentará el denominado documento único equino que servirá para identificar animales, junto con kits de herramientas para siete escuelas agropecuarias.