29 de agosto de 2011
DE CARA A LAS GENERALES
Alfonsín despeja dudas, los radicales van por la UDeSo
"Todos los radicales van a trabajar la fórmula" fueron las palabras del candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social. Sobre la estrategia en las Primarias afirmó “que no creo que ningún otro partido haya presentado tantas propuestas como las que presentamos nosotros"
"Los radicales van a trabajar todos por nuestra fórmula: lo ratificó el plenario del Comité Federal por unanimidad" expresó Ricardo Alfonsín, candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social. Tras cumbre radical, el candidato afirmó que el Comité Federal del partido no impondrá cambios.
En este sentido, el hijo del expresidentes señaló que “no hay, por ello, un cambio a nivel distrital y provincial si no lo hay a nivel nacional".
También le dedicó algunas palabras a la situación económica: “queda claro es que la inflación no es del 7%. Se aumentó en función de la inflación real, la que sienten y sufren los trabajadores".
Además, afirmó “al mismo tiempo me preocupa también la situación de quienes se encuentran trabajando en negro, porque no se ven alcanzados por este tipo de aumentos. Son muchos los argentinos, más del 30 %, que todavía trabajan en negro. A pesar de tantos años de crecimiento no hemos logrado mejorar el nivel de los trabajadores en negro en la Argentina”.
“Me preocupa mucho que el gobierno no quiera controlar la inflación, y más aún el hecho de que si quisiera atacar este problema no saben cómo hacerlo” agregó.
Por último, señaló que "aún estamos a tiempo de detener la inflación, generar más confianza y defender el trabajo de todos los trabajadores. Para ello, primero hay que reconocer la inflación, luego, además de reconocerla hay que comprenderla como un problema, y después hay que fijar pautas graduales para terminar con la inflación”