13 de septiembre de 2011
PULTI TIENE MÁS PROBLEMAS
Los marplatenses también saben de inseguridad
Además de los profundos inconvenientes de empleo que atraviesa el distrito costero, existe otra cara de la crisis marplatense: la inseguridad. Ayer, vecinos de la ciudad acompañaron en su marcha a familiares y amigos de un joven asesinado que reclamaban justicia
Ariel Di Meglio, un joven de 22 años, fue asesinado delante de su novia en el barrio Peralta Ramos Oeste de Mar Del Plata, cuando intentaban robarle su moto.
Con pesar, bronca y ansias de justicia, sus familiares y amigos se manifestaron frente a los Tribunales marplatenses para reclamar que el supuesto asesino no sea liberado y por que haya más seguridad ciudadana en el distrito comandado por Gustavo Pulti.
Más de 200 personas participaron de la manifestación en la esquina de Almirante Brown y Tucumán. En la marcha también estuvieron los familiares de Raúl Ibarra, el operario del puerto que fue asesinado el 27 de agosto, presuntamente por el mismo menor que está acusado del crimen de Di Meglio.
Pero no fueron los únicos casos trágicos: hubo seis homicidios en menos de un mes en la ciudad. Y la conmoción se apoderó de los marplatenses.
El reclamo de los vecinos quedó sintetizado en banderas y pancartas con consignas alusivas a la inseguridad. "Nos están matando de a poco", se leía en un afiche con la foto de Ariel, mientras que otra pancarta rezaba "Basta de impunidad". Los manifestantes reclamaron la presencia de las autoridades ("tienen que dar la cara y brindar explicaciones") y pidieron que los marplatenses se sumen al reclamo de mayor seguridad.