14 de septiembre de 2011
EN CONFERENCIA DE PRENSA
De Narváez puntualizó sus críticas por el caso Candela
El candidato a gobernador cuestionó duramente el tratamiento que se hizo del asesinato de la nena de 11 años. "Si Scioli no tiene la decisión política de enfrentar al delito organizado no hay formar de derrotar este flagelo", declaró el diputado
Francisco de Narváez, candidato a gobernador de UDeSo, dio a conocer sus críticas al proceso investigativo mediante el cual se intenta esclarecer el secuestro y el asesinato de Candela Rodríguez, y cuestionó duramente al gobernador Scioli.
"No podemos dejar de poner en evidencia los errores que se han cometido", dijo el diputado De Narváez, quien estuvo acompañado por Graciela Ocaña y Natalia Gambaro. "Le pido que reconsidere la remoción del titular de la DDI de La Matanza, que está procesado por una causa de piratería del asfalto. Es inconcebible que esté en ese cargo", denunció el opositor.
De Narváez aseguró que hubo "contaminación de la escena del hallazgo", y que además "se filtraron datos a los medios de comunicación, cosa que es muy ventajosa para los delincuentes". "La falta de reserva es muy grave", señaló.
Los otros dos puntos que indetificó fue la "búsqueda sin estrategia" y la actuación de "personal policial no calificado" en la investigación y los procedimientos.
Además, el candidato de UDeSo aseguró que se omisitió "el pase a la Justicia Federal debió ser inmediato, siendo que hubo un secuestro extorsivo" y no escatimó críticas a los fiscales del caso, a quienes atribuyó "falta de liderazgo".
Y, sobre todo, llamó la atención sobre lo que considera "el uso mediático" que dio el gobernador Daniel Scioli al caso. "La presencia de Scioli donde fue hallado el cuerpo, violando todo protocolo al llevar a su madre y a un medio no identificado, me parece obseno" opinó De Narváez.
Asimismo, el candidato propuso la creación "de una agencia de investigación" con base y protocolo único, que incluya un mapa del delito. También la redefinición de asuntos internos, "conducido por un civil capacitado, elegido por concurso y legitimado y controlado por el Parlamento" y la generación de "un organismo de transparencia que controle, supervise y audite todos los actos de gobierno a cargo de una persona de la calidad de Ocaña", quien lo acompañó en la conferencia.
La candidata agregó que "es un error de los Poderes Ejecutivos provincial y nacional tratar de investigar estos hechos como hechos aislados", porque las organizaciones que están actuando tienen inteligencia y se convierten en redes, aseguró Ocaña. "Es imprescindible reformular los órganos de control: sobre todo en lo financiero y en lo policial", añadió la exfuncionaria.
"De Narváez no tiene las manos atadas y tiene la decisión política que esta batalla requiere", consideró antes de devolver el micrófono al diputado quien cerró: "El crimen está organizado y el caso Candela lo demsotró. Si Scioli no tiene la decisión política de enfrentar al delito organizado no hay formar de derrotar este flagelo".