Apps
Martes, 25 febrero 2025
Argentina
22 de septiembre de 2011
CASO SCHOKLENDER

Bonafini no fue a diputados

Finalmente la Presidente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, no se presentó en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Había sido citada por la Cámara de Diputados para brindar su posición con respectos a los dichos de Sergio Schoklender

Compartir

Tal como lo había anticipado la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, Hebe de Bonafini no se hizo presente en la Cámara de Diputados de la Nación, recordemos que había sido invitada a brindar su posición luego de que Sergio Schoklender hablara la semana pasada sobre las supuestas irregularidades que afectaron el desempeño del plan Sueños Compartidos.

La reunión convocada por la Comisión de Asuntos Constitucionales contó con la presencia de apenas trece diputados.

Para la semana entrante, fue convocada la escribana Marta Cascales, esposa de Guillermo Moreno, quien en 2003 realizó la constitución de la empresa Meldorek S.A. para importar y vender electrodomésticos.

La citación de Cascales fue impulsada por la diputada Patricia Bullrich, a partir de los dichos de Schoklender donde precisó que la participación de Meldorek partió de una reunión entre los ministros Amado Boudou (Economía), Debora Giorgi (Industria), el secretario Guillermo Moreno (Comercio Interior), Hebe de Bonafini y él mismo, en el Ministerio de Economía.

Asimismo se reclamará la presencia de funcionarios de obras públicas. Puntualmente se citará al secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, quienes ya pasaron por el Congreso a principios de junio, pero a los que quieren consultar por las nuevas denuncias de Schoklender. Convocarán también al secretario de Obras Públicas, José López.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

La oposición pide tratar el Presupuesto después de la apertura de sesiones

Luego de la sesión fallida en diciembre, algunos sectores de la oposición a Kicillof presentaron una nota para debatir la Ley de leyes y la Impositiva luego del discurso del Gobernador

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET