7 de octubre de 2011
OPINION SOBRE LO QUE SE VIENE
Afirman que Argentina no está blindada ante la crisis
Lo manifestó el economista de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, Fausto Spotorno. El economista, indicó que “el Gobierno nacional intenta genera confianza, pero nadie le cree” cuando dice que la crísis no afectará a nuestro país. En el mismo sentido, añadió que “la crisis afecta, además de las industrias, a la clase media y baja”
“Argentina está blindada”, “la crisis no afectará a Argentina”, "mientras los demás sufren la crisis nosotros crecemos”, dicen a diario diferentes funcionarios del Gobierno nacional e incluso la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, parece que el discurso del kirchnerismo no muestra la realidad, ya que los diferentes especialistas coinciden que la crisis que sufre el mundo, también se sentirá en Argentina.
Fausto Spotorno, director de las áreas de research económico y financiero de la consultora Orlando Ferreres y Asociados; manifestó que “Argentina no está blindada ante la crisis internacional”.
El economista, aseguró que “Argentina no vive en una burbuja y no está blindada” y añadió: “Nuestro país se ve afectado por el lado del comercio internacional”.
Ante la consulta de este medio de por qué el oficialismo, sin embargo, no se refiere en sus discursos al tema, Spotorno señaló: “El Gobierno intenta genera algún tipo de confianza, pero claramente nadie le cree”.
Contrariamente a lo que dicen muchos allegados al kirchnerismo, Spotorno advirtió que “la crisis internacional afecta a la clase media y a la baja”.
Para finalizar, el economista se refirió al precio de la soja y su importancia para nuestro país: “Es posible que el precio descienda aun más durante este 2011, aunque igualmente el año entrante puede que vuelva a sufrir un incremento y alcanzar un punto alto similar al que tuvo en alguna parte de esta temporada. Pero el año que viene en Argentina el precio no será suficiente, porque como se incrementa los números inflacionarios, nuestro país necesitará una soja a 700 dólares la tonelada”, analizó Spotorno.