23 de octubre de 2011
EN EL CONURBANO
Se solucionó el problema de los fiscales denarvaístas
El apoderado de Unión Celeste y blanco, Fernando Rozas, denunció que en varias escuelas de Isidro Casanova, Moreno y Paso del Rey efectivos de Gendarmería Nacional impidieron a los fiscales generales ingresar a escuelas para reponer boletas. Más tarde, destacaron que los inconvenientes habían sido solucionados. Hablan de robo de boletas en San Miguel
El apoderado de Unión Celeste y blanco, Fernando Rozas, se aprestaba esta mañana a presentar una denuncia ante la Justicia Electoral debido a que en varias escuelas de Isidro Casanova, Moreno y Paso del Rey efectivos de Gendarmería Nacional impidieron a los fiscales generales ingresar a escuelas para reponer boletas.
Se trata de la escuela 100 de Isidro Casanova, la EPB 33 de Moreno Norte y la EPB 44 de Paso del Rey, así como de otras escuelas de Moreno.
Según las denuncias recibidas de militantes del sector, en todos los casos los problemas se registraron con efectivos de Gendarmería no así con la policía bonaerense o los del Ejército.
Los fiscales generales recorren las escuelas para reponer boletas que van dentro de bolsones negros a efectos de que el transporte de las mismas no sea interpretado como propaganda electoral. Pese a ello, los efectivos de la fuerza de seguridad impidieron el ingreso.
Unión Celeste y Blanco informó más tarde que se solucionaron los problemas en Isidro Casanova donde efectivos de Gendarmería no dejaban entrar a fiscales de este partido a reponer boletas en algunas escuelas, en tanto recalcaron que "es generalizado el robo de boletas de UDESO en San Miguel".