10 de noviembre de 2011
SAN MARTÍN
Por ahora, Covelia deberá esperar
El runrún de cambios en el Concejo Deliberante hizo que, finalmente, el municipio no aprobase el pago de más de dos millones de pesos a la empresa recolectora de residuos. Solo queda una sesión programada antes de fin de año
En la penúltima sesión del Concejo Deliberante de San Martín se esperaba que los concejales, muchos de los cuales terminarán su período legilsativo el próximo 10 de diciembre, votaran en favor de girar un pago millonario a la empresa hegemónica en el rubro de recolección de residuos en el Conurbano, Covelia S.A.
El ivoskismo, con 10 manos, no alcanzó el quorum para aprobar pago de deuda de 2 millones de pesos a Covelia SA. Entre los ediles que responden al intendente que luego de 12 años deberá dejar el mando en el distrito, se ausentaron los peronistas L. Liberatore ("en el medico") y A. Battaglia.
Más allá del pago relegado, en San Martín ya se preguntan si este episodio ya habla de los movimientos en el Concejo y el reacomodamiento producto del triunfo de Gabriel Katopodis en el municipio.