25 de noviembre de 2011
CAÑUELAS
La muerte de un nene provocó una pueblada
Otra fatalidad ligada a un menor desató que un grupo de vecinos se manifestara. El reclamo terminó en un intento de linchamiento al automovilista que provocó el accidente. Hubo incidentes con la policía y la Guardia Urbana
Otra muerte de un menor volvió a desatar la bronca en un pueblo del interior bonaerense. En esta vez ocurrió en Cañuelas, cuando un automovilista embistió y mató a Juan Naranjo, un chico de 3 años.
El hecho ocurrió cerca de las 20 y el nene falleció minutos después camino al Hospital Marzetti. Según relata el portal infocañuelas.com “inmediatamente los vecinos que observaron el accidente quisieron linchar al conductor, quien optó por refugiarse en una vivienda cercana. Luego de destruir su camioneta, rodearon la casa e intentaron ingresar, hasta que llegó la policía con el objetivo de proteger al hombre y trasladarlo a la comisaría”.
Más tarde, los manifestantes iniciaron una batalla campal contra los uniformados, y debió intervenir una división de Infantería. Estos incidentes provocaron heridas en dos policías y tres miembros de la Guardia comunal.
Más tarde, los manifestantes se apoderaron de un móvil policial, que la comuna había cedido hace meses a la fuerza local, y empujaron el móvil hacia la ruta. Allí lo volcaron en medio de la calzada, junto a una fogata que impedía el tránsito vehicular. Pasada la medianoche lo incendiaron.