3 de diciembre de 2011
FERTILIDAD ASISTIDA Y ADOPCIóN
Scioli pidió “apostar por la familia y la vida”
El gobernador Daniel Scioli pidió “apostar por la familia y la vida” al destacar las “iniciativas de vanguardia” en la Provincia, en referencia a la Ley de Fertilidad Asistida, que a un año de su sanción permitió concretar 65 embarazos, y la de Adopción, que ya logró media sanción en Diputados
Frente a una decena de las mujeres que lograron sus embarazos gracias a la normativa provincial, y toda la comunidad médica del hospital Güemes de Haedo, donde se llevó a cabo una jornada sobre Fertilidad Asistida, el Gobernador detalló que 11 chicos ya han nacido “fruto de estas maravillosas historias de amor y de vida”.
Además, auguró que “a partir de la experiencia en la Provincia se dé el debate en el Congreso nacional” y detalló las resistencias que en su momento tuvo frente a esta política pública “porque muchas mentes mediocres me hablaban de números y no desde las realidades”.
Emocionada, Verónica Uselay, mamá de Carolina, celebró esta iniciativa que le permitió concebir un niño tras 10 años de búsqueda y más de 15 intentos fallidos en instituciones privadas, y convocó a las parejas a que se acerquen a alguno de los 7 hospitales públicos de la Provincia que realizan este tratamiento en forma “totalmente gratuita”.
En este marco, Scioli confirmó la continuidad de Alejandro Collia como ministro de Salud. “Es un merecido reconocimiento no sólo por lo logrado sino por las ideas que tiene para los próximos 4 años”, y detalló que en este nuevo período la Provincia buscará fortalecer el sistema de salud pública en todos sus niveles, a través de la descentralización y la extensión de las UPA24.
El diputado Marcelo Feliú, impulsor de la ley de fertilidad y de la de adopción, destacó respecto a esta normativa que “surge por iniciativa del Gobernador y su firme convicción de que todos los niños tienen derecho a contar con una familia”.
También participaron el diputado Juan de Jesús, otro de los impulsores de la Ley de Fertilidad; el gabinete de Salud; el director del hospital Güemes, Marcelo Marmonti; y representantes de los demás establecimientos sanitarios en los que se realizan los tratamientos.