30 de diciembre de 2011
ECONOMIA EN ROJO
Intendente reclama situación límite
El flamante intendente de Benito Juárez, Julio Marini, habló luego de que la comuna no pudiera afrontar el pago de los sueldos del mes de diciembre. “No sabía que el panorama era tan duro. Veía que no había buena administración, pero me informaron de todo este panorama un día antes de asumir, cuando hicimos la transición”, dijo a La Tecla.info
La situación en Benito Juarez está lejos de ser la deseada para un fin de año. El flamante intendente, Julio Marini, no pagó los sueldos del mes, aduciendo una fuerte deuda que le quedó como herencia de la gestión anterior.
El mandatario dialogó con La Tecla.info sobre el estado financiero de Juárez, en donde destacó que los compromisos son de “más de once millones y medio de pesos en deuda flotante para el año que viene”
“Para un municipio como el nuestro es mucha plata. El mismo día de la asunción di a conocer esta situación. Se les debe a los proveedores, estaciones de servicios, casas de repuesto, etc” confesó el mandamás.
“Tenemos una carnicería municipal en donde los empleados de la comuna pueden retirar carne a un valor menor que se le descuenta posteriormente a fin de mes. La tuve que cerrar por quince días, hasta que me fiaron, porque nadie me quería fiar un animal porque se debían 380 mil pesos en animales”, explicó.
El intendente informó que tuvo que pedirles a los proveedores “que no me cortaran la cadena de financiación ya que, de alguna manera, iba a poder solucionar esta situación”.
Denunció, además que de los 182 vehículos que componen parque automotor municipal, 42 están rotos. También se quejó de la falta mantenimiento en varios edificios, como el hospital, el jardín maternal y el hogar de ancianos.
Sobre la forma de superar esta crisis, dijo que “esto se levanta haciendo economía, administrando bien los fondos y gracias a la ayuda del gobierno de la Provincia”.
“El Gobernador, Ferré, Álvarez Rodríguez, todos nos están ayudando, porque este mes no pude ni pagar los sueldos. Algo de dinero ya me giraron y algo más recibiría a partir de enero”, señaló.
También comentó que “nadie de la anterior conducción salió a decir algo – de la denuncia de Marini-, no tienen argumentos”.
Adelantó que los sueldos “los voy a poder pagar tocando plata afectada y con ayuda de la Provincia, sino sería imposible”.
Sobre la gestión de Pedro Gamaleri, reconoció que “no sabía que el panorama era tan duro. Veía que no había buena administración y que el mantenimiento de los vehículos no era correcto, pero me informo de todo este panorama cuando se hace la transición, un día antes de asumir”.
De hecho, subrayó que “cuando presenté los números en el Concejo, estaban todos asombrados. Evidentemente, esta situación sólo la sabían la secretaria de Hacienda y el intendente, los propios concejales del boque no lo sabían”.