19 de enero de 2012
RECHAZO MASIVO
Todo el arco político en sintonía por Malvinas
Referentes de los distintos espacios políticos se mostraron en contra de las declaraciones del Primer Ministro británico, que acusó a la Argentina de “colonialismo”. La oposición apoyó, en conjunto, el reclamo que viene desarrollando la administración de Cristina Fernández
"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa" dijo el premier británico David Cameron y desató bronca en nuestro país.
El excandidato a presidente por la UCR y Diputado nacional, Ricardo Alfonsín, dijo que "acompañará la defensa de la soberanía de Malvinas, que es una causa de Estado".
Mario Barletta, presidente del radicalismo, indicó que "parece absurdo soportar de boca de un funcionario inglés que la Argentina es un país con espíritu colonial".
Además, agregó que "los argentinos tenemos una convicción muy clara y profunda de defender nuestro territorio porque no hay ningún duda que por razones históricas y geográficas, las Malvinas son nuestras".
El titular de la CC, Adrián Pérez, expuso que las declaraciones de Cameron "contienen una gran dosis de hipocresía". En este sentido, instó a cumplir con "las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas” que obligan a “ambas partes a entablar negociaciones sobre la soberanía".
Pérez calificó como "altamente positivo el acompañamiento de los países del Mercosur al reclamo argentino de soberanía". "Se trata de un hecho muy alentador", concluyó.
Federico Pinedo, del Pro, expuso que el "objetivo principal es lograr que Gran Bretaña se siente en la mesa de negociación. Sin embargo, hizo un llamado a todos los sectores políticos del país para aplicar “una estrategia inteligente y evitar una escalada de agresiones que sirva de distracción a la política interna británica".
Por su parte, Eduardo Amadeo también cuestionó las declaraciones de Cámeron, al afirmar que "no es extraño que luego de la noticia del aumento de desempleo en Gran Bretaña, Cameron haya decidido recalentar el caso Malvinas al peor estilo Galtieri". "Hay que mantener con firmeza nuestra posición, sin hacerle el juego a este emulo de Galtieri", explicó.