26 de enero de 2012
PIDIO FIN A LAS COMPLICIDADES
Mariotto habla de seguridad con críticas
En el acto de conmemoración de los 15 años del asesinato de José Luis Cabezas, el vicegobernador a cargo del ejecutivo, cuestionó a la policía bonaerense. El funcionario pidió que no haya "más complicidad de policías con ladrones en la costa y no más complicidad de la política protegiendo esta metodología”
Gabriel Mariotto es un hombre de Cristina, tal como el se define y como indica su pasado político. Es, además, el hombre impuesto por Casa Rosada para minar el campo sciolista y, como tal, sabe que el talón de Aquiles de la administración provincial es la Seguridad. El discurso del vicegobernador, en este sentido, es una extensión de la línea de pensamiento de Nilda Garre y, por consiguiente, antagónico al de Ricardo Casal.
Como titular del ejecutivo provincial, hasta que regrese Scioli de Francia, fue el responsable de actuar como vocero en el acto de conmemoración de los 15 años del asesinato de José Luis Cabezas.
Allí, no se preocupó en ocultar sus diferencias con el Gobernador respecto al funcionamiento de la fuerza de seguridad bonaerense. En este sentido, pidió que no haya más " complicidad de policías con ladrones en la costa y no más complicidad de la política protegiendo esta metodología”.
“Hay que estar muy atento para detectar cualquier atisbo de reproducción de esa sociedad. Hay que militar mucho, estar atento. No puede volver a pasar lo que pasó hace quince años en la costa bonaerense", afirmó.
"Cabezas fue una de las víctimas de la desaprensión, de la intolerancia y la impunidad", indicó y sentenció: "Nunca más podemos tener un caso así".