27 de enero de 2012
NUEVA EMBAJADORA
El fierro caliente fue para la bahiense Alicia Castro
La diplomática que se desempeñaba en Venezuela fue designada por la Cancillería argentina para ser la nueva embajadora ante el Reino Unido, en momentos de relaciones tensas por el tema Malvinas. Boudou dijo que llega "con el objetivo de que los ingleses se sienten a la mesa de negociación para discutir la soberanía argentina en las islas"
La bahiense Alicia Castro fue desiganda como embajadora argentina ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en tiempos de turbulencia en la relación bilateral, a causa del reflotamiento del conflicto latente por la soberanía de las Islas Malvinas.
Alicia Castro fue designada por la Presidenta al frente de la representación diplomática en Gran Bretaña, mientras que el gobierno británico concedió el beneplácito correspondiente, informó ayer la Cancillería.
Castro, ex azafata y sindicalista en Aerolíneas Argentinas, se desempeñó como diputada nacional y, desde el 2006 hasta diciembre del 2011 fue la embajadora argentina en Venezuela.
Según el vicepresidente Amado Boudou, Castro llegará a Gran Bretaña "con el objetivo de que los ingleses se sienten a la mesa de negociación para discutir la soberanía argentina en las Islas Malvinas".
Boudou se refirió también a las recientes declaraciones del premier británico, David Cameron, en las que calificó a la Argentina de "colonialista".
"Llamar colonialista a la Argentina es una afrenta a la historia argentina y una burla a la comunidad internacional", dijo Boudou.
Agregó que "no sólo la Argentina sufre el colonialismo inglés", y afirmó que "aún hoy está el rostro humano en el colonialismo".