7 de febrero de 2012
ÚLTIMO ADIÓS
Despidieron al exdiputado Melchor Cruchaga
El ex diputado radical Melchor Cruchaga, referente dentro del espacio, falleció este lunes, según indicaron fuentes parlamentarias. Fue velado en el barrio de Adrogué, de donde era oriundo
Desde los 17 años, Cruchaga militó en la UCR de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires. En 1983 fue candidato a diputado provincial, ganó y no asumió al ser nombrado fiscal de Estado provincial.
En 1987 inauguró su era de diputado nacional, siempre trabajando en temas vinculados con la Justicia. Su segundo mandato como legislador nacional abarcó desde 1995 a 1999, y le tocó transitar la adecuación de la legislación prevista en la reforma constitucional de 1994.
Luego, Cruchaga dejó su papel de diputado (siendo también integrante de varias comisiones y del Consejo de la Magistratura) para asumir el cargo de viceministro de Justicia. Actualmente, presidía el Tribunal de Ética del Comité radical bonaerense.
A partir de la noticia de su muerte, el titular de la bancada radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, lamentó la muerte de su par mediante la red social Twitter: "Despedimos con dolor a Melchor Cruchaga, un hombre bueno, radical de convicciones, excelente legislador y funcionario, una conducta a seguir", manifestó.
Por el mismo medio se expresó el diputado Ricardo Alfonsín: "Apenado por la muerte de Melchor Cruchaga, correligionario de principios, legislador y funcionario laborioso, militante de todas las horas", dijo.
En esta línea, el Comité Nacional expresó mediante un comunicado su "profundo dolor" e informó que sus restos serán inhumados este lunes en el cementerio Parque Monte Paraíso, en Burzaco.
"Desde el Comité Nacional de la UCR acompañamos en este difícil momento a familiares, amigos y correligionarios de Melchor Cruchaga", expresaron.
También el Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, presidido por el diputado nacional Miguel Bazze, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del presidente del Tribunal de Ética del radicalismo bonaerense, Melchor Cruchaga.
“Cruchaga fue un gran militante radical, firme en sus convicciones, en sus definiciones éticas que nunca cambio por alguna ventaja circunstancial, que defendió los postulados en defensa de las instituciones y la democracia”, señaló el comité radical a través de un comunicado en el que agregaron que Cruchaga también se destacó por “ser una eminencia en materia de Justicia y leyes. El Comité de la Provincia de Buenos Aires lamenta la partida de este gran dirigente y le da el pésame a su familia. Es una gran pérdida para la Argentina”.
Fuente: parlamentario.com