14 de marzo de 2012
INSEGURIDAD POLITICA
Todos se desligan y las víctimas siguen creciendo
En medio de las pujas entre Nación y las provincias por las responsabilidades de la seguridad, el número de víctimas continúa en aumento en nuestro país. Anoche un joven fue asesinado en Lanús, mientras que en Mendoza delincuentes mataron a otro hombre, de sólo 21 años. Una Madre de Plaza de Mayo fue desfigurada por asaltantes en su casa de La Plata. Casal, Garré, Montenegro, Cristina, Macri, cada uno con su manual de excusas
La falta de políticas serias respecto a seguridad de los argentinos tiene un resultante a diario de sus consecuencias. Día a día mueren en los distintos rincones del país ciudadanos inocentes en manos de la delincuencia. Mientras tanto, los responsables de combatir esta problemática miran hacia otro lado.
Garré versus Casal. Mariotto contra Scioli. Cristina se pelea con las provincias. Macri que dice que no es responsable de la seguridad de los porteños. El ministro de Seguridad de la Capital, Guillermo Montenegro, replica las palabras de su jefe. Todos se desligan del problema, mientras tanto todo pasa baja el puente.
Las últimas 24 horas estuvieron plasmadas de hechos de inseguridad, que se vieron reflejado en medios kirchneristas, opositores, macristas, sciolistas y provinciales. No es responsabilidad de un sector del periodismo.
Una de las noticias que se conoció hoy es que un joven de 31 años fue asesinado por "motochorros" que le robaron el automóvil cuando lo guardaba en un garaje del partido bonaerense de Lanús.
Ayer, una persona murió tras recibir un disparo en el pecho durante un robo y los propios vecinos cercaron al ladrón con machetes y armas de fuego para que no escapara. Hasta anoche no sabía si el disparo que mató a Luna lo hizo el ladrón o un policía de la Federal que estaba de civil comprando algo e intentó evitar el robo.
En otro episodio, tres malhechores tomaron un taxi en la zona de Las Cañitas –Capital Federal-, cerca de las dos de la madrugada. Al llegar a La Matanza, los falsos pasajeros asaltaron al chofer y ahí nomás lo fusilaron de tres balazos cuando estaba en el piso. Murió en el acto.
En Mendoza, en la playa de estacionamiento de un Carrefour -que estaba lleno de clientes-, delincuentes le robaron el coche a un hombre para tratar de escapar de un asalto y, cuando este se encontraba en el piso, lo asesinaron de tres balazos.
Dos días atrás, un suboficial de la Policía Federal fue asesinado de dos balazos en la puerta de un bar del barrio de San Telmo, en Capital Federal.
En La Plata, Nora Centeno –integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo– sufrió un brutal ataque de dos delincuentes armados, que entraron a su casa para robarle.
Todos los sectores coinciden quienes son los responsables de estas muertes, siempre es el otro. Mientras los políticos se quedan debatiendo “chiquitajes”, una sociedad pide que se unan en pos de una solución que por estas horas sólo encontraran si se trabaja en conjunto.