16 de marzo de 2012
BENITO JUAREZ
Benito Juárez declara emergencia económica
El intendente Julio César Marini declaró, mediante el decreto 247, el estado de emergencia económica financiera y administrativa del municipio. “Recibimos el municipio con 11.500.000 pesos de deuda y 3.500.000 millones de un crédito que se pidió y que se empezará a pagar este año”, reveló el mandatario. Denuncias contra la gestión anterior
Los tiempos han cambiado y el viento ya no sopla a favor de la pampa húmeda. Más allá de que el precio de la soja sigue siendo elevado, el país hoy no corre con la suerte de años atrás. Esta realidad está golpeando y duro a Buenos Aires. Tal es así que el municipio de Benito Juárez, de la sexta sección, declaró mediante el decreto 247 el estado de emergencia económica financiera y administrativa.
El intendente brindó una larga conferencia de prensa, en la que durante varios pasajes responsabilizó a la gestión anterior, a cargo de Pedro Gamaleri, por el drama económico-financiero que afecta a la comuna.
El actual intendente se comprometió a que a su gestión “le va a tocar responder en forma negativa a ciertas demandas y a tomar medidas no deseadas, por lo que consideró necesario hacer público los motivos que lo llevaron a decretar la emergencia económica, administrativa y financiera del municipio”, señala el portal local elfenixdigital.com.
El jefe comunal afirmó que no sólo siguen estando los $ 11.500.000 de deuda, sino que a esto agregó la toma de crédito por $ 3.500.000 para la compra de ambulancias y combis nuevas que se comienzan a pagar en esta gestión. A su vez, destacó que harán falta $ 800 mil para reparar los vehículos rotos, además de la refacción de distintos edificios “que de alguna manera u otra los vamos a ir arreglando de a poco con ayuda de provincia o de nación, porque como estamos financieramente hoy no podemos gastar un peso” y advirtió nuevamente que habrá demandas que no se podrán atender en lo inmediato.
Además, Marini denunció que realizaron una auditoría en la que se detectó faltante de muchas herramientas y maquinaria municipal. En este sentido, adelantó que “este expediente va al Tribunal de Cuentas y sabrá las sanciones que tiene que aplicar y lo que tiene que hacer, yo no hago más que informar” dijo.
De esta forma, a través del decreto 247, Marini declaró el estado de emergencia económica financiera y administrativa del municipio, por el que sólo se pagaran los sueldos, a proveedores y se cumplirán con los servicios básicos.